Proyectos

Proyectos

En cumplimiento de su objetivo misional, COALAPRO viene desarrollando, en asocio con sus entidades afiliadas, una serie de procesos socio-culturales que propenden por la creación diaria de nuevos proyectos sociales participativos que benefician a toda la comunidad, pero en especial a la población afrocolombiana y en condición de discapacidad de la localidad de Fontibón y el Distrito Capital.

  • Vale la pena destacar durante todos estos años, el apoyo incondicional a las actividades y proyectos de su afiliada, la Compañía de Danzas Folklóricas Nacional e Internacional, Colombia Amiga, en las áreas de formación, investigación y creación de la danza folklórica nacional e internacional, en la cual participan personas de todos los sectores de la población (niños, jóvenes, adultos y adultos mayores).
  • Valoramos lo alcanzado por el colectivo Colombia Amiga Banda Show, afiliado a la Corporación, en el sector de la música, en especial de las bandas músico marciales y la academia de formación musical para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
  • Destacamos lo realizado con su afiliada FUNDEFON, en el ámbito del sector deportivo, en las áreas de formación deportiva de atletismo, patinaje, fútbol, baloncesto y juegos tradicionales.
  • Agradecemos la colaboración incondicional durante todos estos años de las Juntas de Acción Comunal de los Barrios Boston, Bahía Solano, Villemar y la Cabaña de la localidad de Fontibón.
  • Otro capítulo, para destacar es la cooperación de los artistas plásticos de la localidad encabezados por el señor GERMAN VESGA y el maestro HERNANDO SANCHEZ, y la participación de Radio Marching,  "La primera radio online de bandas de marcha de Colombia"

Mediante la colaboración de todas las entidades y personas afiliadas a Coalapro, hemos logrado realizar una serie de proyectos y programas socio-culturales que vienen beneficiando a la población, en especial afrocolombiana y que enumeraremos a continuación.

Fontifutbol

Colombia Amiga

Juegos

Colombia Amiga Senior

Otros Proyectos

  • Fondo de desarrollo local- alcaldía local de Fontibón fundación sociocultural EOS: convenio de asociación No. 128 de 2014. Iniciativas culturales y artísticas de creación.
  • Fondo de desarrollo local- alcaldía local de Fontibón - CPM: convenio de asociación No. 187 de 2013. Promover, fomentar, fortalecer y capacitar en actividades recreativas, deportivas y físicas a los diferentes grupos poblacionales de la localidad de Fontibón.
  • MINISTERIO DE CULTURA, Programa Nacional de Concertación Cultural No. 873-2014 . III FESTIVAL MULTICULTURAL DE FONTIBÓN. Potencializar la utilización de los sitios comunales y Recreo deportivos de la localidad de Fontibón, creando nuevos espacios para las organizaciones culturales en el área de danza folklórica, las bandas músico-marciales, la pintura y las artes plásticas, lo cual les permitirá mostrar a la localidad sus logros y avances en los procesos artísticos, pero además, contribuirá de alguna manera a su sostenimiento a través del pago de un incentivo por su participación en el proyecto.
  • FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE CIUDAD BOLIVAR, Convenio de Asociación No. CVA- 034-2013. JOVENES CON CONCIENCIA POR LA PROMOCION DE LOS DERECHOS HUMANOS. Aunar recursos técnicos, administrativos y financieros para implementar dos estrategias de acercamiento a la población juvenil de la Localidad de Ciudad Bolívar para promover conceptos sobre la prevención del reclutamiento forzoso por parte de grupos armados ilegales, la construcción de paz y renunciación al uso de la violencia.
  • FEDERACION COLOMBIANA DEPORTIVA MILITAR (FECODEMIL), Contrato de prestación de servicios Juzgamiento de los Juegos militares interescuelas.
  • MINISTERIO DE CULTURA, Programa Nacional de Concertación Cultural No. 726-2013 FESTIVAL MULTICULTURAL DE FONTIBÓN. Potencializar la utilización de los sitios comunales y Recreo deportivos de la localidad de Fontibón, creando nuevos espacios para las organizaciones culturales en el área de danza folklórica, las bandas músico-marciales, la pintura y las artes plásticas, lo cual les permitirá mostrar a la localidad sus logros y avances en los procesos artísticos.
  • INSTITUTO DISTRITAL DE LAS ARTES, Programa distrital de apoyos Concertados 2013. Línea de apoyo: Arte en las localidades. Contrato de apoyo concertado N 994/2013. PROCESOS DE INCLUSIÓN CULTURAL PARA LAS PERSONAS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES DE LA LOCALIDAD DE FONTIBÓN. Reducir las condiciones sociales, económicas y culturales que están en la base de la segregación económica, social, espacial y cultural de la ciudadanía bogotana, que contribuyen a la persistencia de las condiciones de desigualdad o que dan lugar a procesos de discriminación.
  • FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE FONTIBON, UEL IDRD, Contrato de prestación de servicios No 194 de 2010 Desarrollo de actividades Recreativas y Deportivas para personas en condición de Discapacidad de la localidad de Fontibón.
  • FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE FONTIBON, UEL IDRD, Contrato de prestación de Servicios No 195 de 2010 Juegos recreo-deportivos comunales. Realización de juegos recreo deportivos comunales de la localidad de Fontibón 
  • FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE FONTIBON, UEL IDRD, Convenio No. 061 de 2009. Deporte y recreación para la población de Fontibón. Desarrollo de actividades Recreativas y Deportivas para personas en condición de Discapacidad de la localidad de Fontibón
  • MINISTERIO DE CULTURA DE COLOMBIA Convenio de Apoyo a actividades Artisticas y Culturales No. 650/09. Realización del FESTIVAL NACIONAL DE BANDAS CACIQUE HYNTIBA DE FONTIBON
  • FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE FONTIBON, Convenio de Asociación No. 126 de 2009. Realizar procesos de inclusión social de las comunidades LGBT, ROM, Indígenas, Afrodescendientes y Minorías Étnicas.
  • INSTITUTO DISTRITAL PARA LA PARTICIPACION Y ACCION COMUNAL, IDPAC, Contrato Cooperación Y Apoyo No. 811 de 2009.Realizar procesos de fortalecimiento organizacional con las comunidades afrodescendientes.
  • CORPORACION RAZON PUBLICA – IDPAC Contrato 596 de 2008. FORO LOCAL AFROCOLOMBIANO Y CAPACITACION DEPORTIVA CON ENFOQUE ETNICO EN LA LOCALIDAD DE FONTIBON. Realización del PRIMER FORO LOCAL DE LA AFROCOLOMBIANIDAD EN FONTIBON, y sensibilización de la problemática afrocolombiana a través de un componente deportivo para niños de la localidad de Fontibón.
  • UEL IDRD – FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE FONTIBON: Convenio 036 de 2008. Realización de actividades lúdico-recreativas para personas en condición de discapacidad, natación, atletismo y baloncesto.
  • Apoyo logístico para el FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZAS FOLKLORICAS COLOMBIA AMIGA de los años 2003,2004 y 2006 realizado en los municipios de Tena, Anapoima, Apulo y la Mesa.
  • Realización del Festival de la Multiculturalidad en el barrio Bahía Solano, mayo de 2007.
  • Realización del taller de música folklórica en asocio con la JAC del barrio Bahía Solano, junio de 2007.Realización del Primer Festival de Danzas Folklóricas para adultos mayores, en asocio con la Fundación Horizontes para el Progreso Social y Comunitario, febrero de 2008.
  • Organización del cine foro de Fontibón, Asociación de Artistas Plásticos de Fontibón, junio de 2008.Organización Foro de la Multiculturalidad, Alcaldía local de Fontibón, junio 2008.
  • Torneo afrocolombiano de Microfútbol, mayo de 2007.
  • Organización torneo afrocolombiano de baloncesto, septiembre de 2007.
  • Organización torneo intercolonias de fútbol, noviembre de 2007.